HomeMapa del sitioRSS



 

 

 

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Educación Inicial

 

Como es reconocido el Colegio Alemán logra una sólida formación académica de sus alumnos en sus niveles de Primaria y Secundaria a través de una importante propuesta pedagógica, didáctica y ética.

Cabe preguntarse entonces cómo se encara la etapa previa para que los niños que acceden a estos niveles lo hagan preparados para poder aprovechar y disfrutar al máximo estas propuestas.

Recae en la Educación Inicial tomar decisiones importantes sobre cuales son los principios pedagógicos que debe adoptar:


¿Sólo preparar niños para un futuro exitoso o estimular niños saludables emocionalmente para que logren forjar con alegría desde la infancia paso a paso su propio futuro?

 

En nuestro caso, el énfasis educacional está centrado en el desarrollo emocional, ya sea con los niños de maternal como con los niños de cinco años.

Si durante sus primeras etapas existe un trabajo conjunto con la familia hacia el desarrollo de las diferentes habilidades, actitudes y aptitudes a través de  experiencias saludables desde el punto de vista afectivo, el niño será un niño preparado para enfrentarse a cualquier estímulo y logrará con ello generar sus propios aprendizajes.

 

Entendemos que el eje de la Educación Inicial en la actualidad debe estar focalizado en el acompañamiento y estímulo de un desarrollo psíquico saludable.

 

Por lo tanto, lo que queremos como Kindergarten del Colegio Alemán es brindar a cada niño un espacio que va más allá de simples experiencias educativas, que a veces son inconducentes y no calan más que en aspectos superficiales del  niño. Queremos brindarle un espacio de “vivencias”, donde lo vivido le llegue con tal profundidad a su “yo”, que pasa a ser parte de él, que lo incorpora a su personalidad con inmediatez.

 

 

¿Cuáles son las características de nuestro Kindergarten para lograr esto?

  • Participación directa de las familias en diferentes instancias pedagógicas, generando así  un trabajo en  red que beneficia al niño.

  • Seguimiento individualizado del mismo para optimizar su desarrollo y/o lograr un trabajo preventivo.

  • Creación de vínculos estables para con las docentes y auxiliares (una misma maestra las cuatro horas y generalmente por dos años).

  • Cuerpo docente calificado y con un fuerte trabajo coordinado que da un mayor apoyo a nuestros objetivos pedagógicos.

  • Acompañamiento constante del psicólogo del sector.

  • Materiales específicos que sustentan las posibilidades de trabajo didáctico que seleccionamos como prioritario.

  • Estructura del edificio acorde a las necesidades físicas y psicológicas del niño estimulando su desarrollo desde lo motriz hasta lo estético.

  • Acercamiento del niño al idioma alemán y a la cultura alemana hasta lograr que se transforme en una segunda lengua para él.

 

IDIOMA ALEMÁN

Ya con los niños más pequeños se inicia todo un proceso de educación que permite que el niño integre a su formación el aprendizaje de idiomas.
Desde las primeras semanas el idioma y la cultura alemana serán para el niño parte natural del entorno e irán incorporándolo de manera paulatina a través de la comunicación y el desarrollo de diferentes actividades del Jardín


Ingreso

 

Maternal: Niños entre 11 y 24 meses al 28 de febrero del año de ingreso.

Pre-Kindergarten: Niños que cumplen 2 años hasta el 28 de febrero y niños que cumplen 3 años hasta el 30 de abril del año de ingreso, integrados en grupos de edades mixtas.

Kindergarten: Niños que cumplen 4 años hasta el 30 de abril del año de ingreso

Vorschule: Niños que cumplen 5 años hasta el 30 de abril del año de ingreso.

Todos los grupos están atendidos por una maestra y una auxiliar
.
HORARIOS

  • Sede Pocitos

Matutino: 7:50 a 11:50 hrs. / Vespertino: 13:30 a 17:30 hrs.

  • Sede Carrasco

Matutino: 8:00 a 12:00 hrs.
Hay Clases de Espera donde se cuida a los niños cuyos padres no pueden retirarlos en hora.

 

EXTENSIÓN HORARIA

Esta propuesta es opcional y está pensada para aquellas familias que tienen la necesidad de extender el horario del niño dentro del Jardín.

Aprovechando esta oportunidad, y teniendo por objetivo potenciar aún más el desarrollo del niño, es que buscamos ofrecer un espacio donde pueda ampliar su mundo de experiencias, diferentes a las que desarrolla curricularmente, con actividades recreativas y de talleres pero siempre generadoras de conocimientos.

Se realizan talleres de: dibujo; carpintería; modelado; huerta; cocina; ciencias y música, conjugados con salidas semanales a nuestro parque en la Sede Carrasco.

La Extensión Horaria está a cargo de Maestras con especialización en Talleres y es todos los días de 12:30 a 16:30. No está incluida en la cuota escolar.


 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes