HomeMapa del sitioRSS



 

 

anuario 2011

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Primaria

 

El Sector Primaria está habilitado a partir de diciembre de 2006. Ello implica que sus estudios tienen validez oficial otorgada por el Consejo Directivo Central de la ANEP. Los alumnos que finalizan el ciclo de Primaria no rinden más la Prueba de Egreso.

El Colegio Alemán ofrece en sus dos sedes de Pocitos/Soca  y Giannattasio un clima agradable, donde tanto la formación académica como la humanística y musical tienen un lugar preponderante.
Para crear un ambiente de respeto mutuo en nuestro Colegio bicultural, es también muy importante la formación en valores.

Ingreso
Regularmente nuestros alumnos uruguayos ingresan en Educación Inicial.
Sin embargo el Colegio ofrece la posibilidad de ingresar a los distintos grados de Primaria (1º, 3º y 5º año) sin conocimientos previos del idioma Alemán, cursando "Alemán para principiantes" para lograr en los siguientes dos años el nivel correspondiente.
Para los alumnos con idioma Alemán como lengua materna ofrecemos también “Español para principiantes”, con el mismo objetivo de nivelación en un período de dos años.

Horarios y Vacaciones Escolares
Los cursos comienzan en la primera semana de marzo. En Semana de Turismo y en septiembre tenemos una semana de vacaciones. Las vacaciones de invierno son en julio.
Los cursos curriculares se desarrollan, en su mayoría, en el turno matutino, de 7.50 hs (Soca) y 8.00 hs (Giannattasio) pudiendo extenderse hasta 14.30 / 14.40,   realizándose los cursos de apoyo, así como las actividades extracurriculares en el turno vespertino.

Extensión Horaria
Ofrecemos además una Extensión Horaria opcional (cupos limitados, con preferencia a alumnos de 1º a 2º), donde se trata de conjugar lo afectivo y lo académico, atendiendo a su vez un aspecto práctico de su educación: la responsabilidad cotidiana en el cumplimiento de las tareas domiciliarias. Los alumnos comparten en un grupo fijo el almuerzo, la realización de los deberes asesorados por la maestra, juegos y pequeños proyectos de arte hasta las 16.30 hs. No está incluida en la cuota escolar.


Idiomas

Desde primer año se enseña Alemán(como lengua extranjera) con materiales didácticos acordes a la edad y a los niveles de los alumnos. Los niños de habla española así como los de habla alemana aprenden Alemán en pequeños grupos de acuerdo a su nivel de conocimientos y pueden cambiar a un nivel superior según sus capacidades. Los alumnos nativos en la lengua germana o con fundados conocimientos del idioma reciben clases acorde a sus conocimientos previos. Además todos los alumnos reciben también algunas otras asignaturas en Idioma Alemán, a fin de apoyar y ampliar el uso del mismo. A esta variante se le denomina “DeutschprachigerFachunterricht (DFU).
El Inglés, como tercer idioma, se incorpora a partir de 3er. año.

Estrategias de aprendizaje
Además de transmitir contenidos consideramos relevante enseñar estrategias de aprendizaje, que ayudan a los alumnos a trabajar de forma autónoma y en equipo. A partir de 3er. año  se realiza anualmenteuna introducción en nuevas técnicas de dos semanas de duración, las cuales se aplicarán durante el resto del año lectivo.

La convivencia en el Colegio
Con el fin de transmitir a los alumnos también habilidades sociales hemos desarrollado para Primaria un programa que enseña a los niños estrategias para manejar conflictos. Sumado a una hora fija de clase semanal de Orientación se realizan 3 talleres preventivos en parte trabajados por expertos externos.

Actividades Extracurriculares
Todas ellas son optativas en las áreas de Educación Física, Música, Teatro, Arte, Manualidades, Carpintería y Ajedrez. La propuesta es para los alumnos a partir de 3er año y eligen las actividades preferidas a principio de año.

Salidas pedagógicas
En el correr del año lectivo los grupos realizan paseos didácticos, relacionados con el programa de clase y que son un aporte para el desempeño social. En los 1º, 3º y 5º años los campamentosson parte de nuestra vida escolar.Existe también la posibilidad de participar de un viaje a Alemania (Kindercamp) al haber terminado 6º año.

Servicio Psicológico
En todo caso que se considere necesario, contamos en el Sector Primaria, con el apoyo de nuestro departamento psicológico integrado por un equipo de dos psicólogos por sede que trabajan tanto a nivel de grupo o individual en forma preventiva o interviniendo según se requiera. También pueden apoyar a las familias en casos puntuales.

Docente especializada en dificultades del aprendizaje
Primaria cuenta con una Maestra especializada en dificultades del aprendizaje, quien apoya y asesora a las familias y a los docentes en el manejo de esas dificultades.

 

 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes