• Inicio
  • DSM
  • Quienes Somos
  • Dirección

Dirección

 

 

 

La Dirección General del Colegio y Liceo Alemán está formada por el Director General y el Sub Director General, quienes comparten responsabilidades en el área de la conducción pedagógico - administrativa. 

El Director General a partir de agosto del 2022 es el Dr. Ingo Straub-Wezkalnys  

El Sub Director General es el Profesor Juan Carlos Noya (quién también tiene a su cargo la Dirección de Secundaria), egresado del Instituto de Profesores Artigas, en la especialidad Geografía; Licenciado en Psicología y Magister en Educación. Cuenta con larga experiencia en trabajo con adolescentes y una permanente actualización local y en el extranjero.

La Profesora Analía Fernández es la Sub Directora de Liceo. Es Profesora egresada del Instituto de Profesores Artigas en la Especialidad Inglés. Además de dictar clases en el Colegio desde el año 2012, es Coordinadora del Sector Inglés en el Colegio desde el año 2019 

La Profesora Maren Hagenlocher ocupa el cargo de Sub Directora de Liceo y  Encargada de Sede Carrasco. Es egresada del Instituto de Profesores Artigas en la especialidad Filosofía y del Instituto Goethe como profesora de alemán como lengua extranjera y diplomada en gestión educativa por la Universidad Católica. Desde hace muchos años dicta clase en nuestro Colegio.

El Equipo de Dirección de Secundaria se completa con la Profesora Alejandra Brianza como Asistente Académica de Secundaria.  

La Dirección de Inicial y Primaria es ejercida por la la Maestra Sandra Souto y una Directora (n/n aún) enviada por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero, quienes comparten la responsabilidad de conducir lo pedagógico y lo administrativo de los Sectores.

El Equipo de Dirección de Primaria se completa con la Maestra Andrea Bueno como Asistente de Dirección de Primaria Sede Carrasco y la Maestra Marìa José Azpiroz como Coordinadora Académica de Primaria para ambas Sedes. 

A su vez en el Área de Educación Inicial (Kindergarten), la Dirección trabaja en forma conjunta con la Supervisora General Maestra y Psicóloga Magdalena Stapff y en la Sede Carrasco, la Maestra Paula Vera.

La Dirección General cuenta con el apoyo del Consejo Asesor Docente, la Comisión de Padres del Colegio Alemán, el Parlamento Estudiantil y los Profesores Coordinadores de Clase.

Al mismo tiempo trabajan en la Gestión Pedagógica del Colegio con el Coordinador de Mejora en Calidad de la Enseñanza, Jens Albrecht y las Coordinadoras del Departamento de Alemán, Sophia Herold  y  Elita del Campo, para mejorar la calidad de educación en nuestro Colegio. 

La Dirección General reporta a la Sociedad Escolar Alemana y a su Comisión Directiva Honoraria de siete miembros, quienes llevan adelante la supervisión del Colegio.

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones