• Inicio
  • Propuesta pedagógica
  • ¿Por qué DSM?

¿Por qué DSM?

 

Porque tenemos más de 160 años de experiencia en educación y formación de personas íntegras capaces de desarrollar su vida emocional y académica.

Porque formamos personas sólidas desde lo académico pero también con una estructura de personalidad que combina lo mejor de ambas culturas. La flexibilidad para adaptarse al dinamismo propio de la sociedad actual, es uno de nuestros principales objetivos pedagógicos.

Porque conjugamos un exigente y amplio marco curricular con una propuesta de formación en valores, donde también tienen mucha relevancia la formación deportiva y artística de los estudiantes.

Porque somos el Colegio de Encuentro de Culturas más antiguo de América del Sur, donde los alumnos viven un proceso educativo bicultural que implica, no sólo el aprendizaje de un idioma, sino la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, formándose al mismo tiempo en valores básicos para la vida, como la organización, la disciplina, el respeto mutuo y el espíritu amplio.

Porque en esta etapa acompañamos a nuestros alumnos por un camino de autonomía, libertad y responsabilidad porque confiamos que con estas herramientas logren ser actores protagonistas en la sociedad.

Porque apostamos a un trabajo conjunto, permanente y de mucho intercambio con las familias que eligen nuestra institución.

Porque nuestros exalumnos son profesionales exitosos en las diversas áreas y países que eligen para desarrollarse como personas.

Porque consideramos que como institución social dedicada a la enseñanza y al aprendizaje debemos nosotros mismos seguir aprendiendo.

Es esta tradición la que es preciso conservar y continuar desarrollando para poder estar a la altura de los estándares internacionales apostando de forma permanente a la innovación.

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones